¡6 Meses GRATIS para Los Primeros 100 Negocios Que Arrebaten Esta Promoción!

Chica gritando emocionada

Personalidad con Punch! Tu Nombre de Negocio, Tagline y Eslogan. Segunda Parte.

Click aquí para ir a la Primera Parte de la serie Guía definitiva para crear una marca para tu negocio.

Capítulo 3 – Tu Enfoque de Marca y Personalidad

Las grandes marcas usan sus identidades de marca como su único enfoque porque esa es la única manera de asegurar relevancia y resonancia continua con los clientes – y valor cotinuo para los accionistas.

Denise Lee Yohn

¿Qué es el enfoque de marca y con qué se come? Antes de responder esta pregunta, permíteme preguntar

¿Sabías que el valor de la marca de una empresa puede llegar a representar hasta el 38% del valor total de un negocio?

Como vimos en el número anterior de esta serie, la marca es

Al mismo tiempo, de acuerdo con expertos como Denise Lee Yohn, una marca bien definida sirve de brujula para guiar o enfocar los esfuerzos no solo del marketing de un negocio.

Sino también permitirá alinear a toda la organización (aunque sea una organización de uno solo) alrededor de los valores, misión y visión que el negocio proponga.

Chica con atuendo llamativo

¿Por qué decidiste iniciar un negocio?

Todo el mundo está tratando de ganar dinero, por lo que probablemente eso esté en la parte superior de tu lista, pero intenta profundizar un poco más. ¿Qué te hizo elegir tu negocio en particular? ¿Qué beneficios aporta tu negocio al cliente?

¿Cuál es tu declaración de posicionamiento?

Una declaración de posicionamiento no es un eslogan ni un lema (tagline). Es una o dos líneas breves que reclaman tu presencia en el mercado.

Esta es una forma de que puedas responder preguntas sobre tu marca que te ayudarán a crear tu eslogan.

El siguiente es un ejemplo de declaración de posicionamiento típica:

¿Qué palabras se asocian con tu marca?

Imagina tu marca como una persona. ¿Cómo es? ¿Amable? ¿Alegre? ¿Divertida?

Piensa en tu público objetivo y qué tipo de palabras le atraerían. Hacer este ejercicio de asociación de palabras te ayudará a crear el tono de tu negocio. Tener un tono es importante porque así es como hablarás con tus clientes.

Ya sea que estes publicando en las redes sociales o escribiendo un correo electrónico, vas a querer que tu tono coincida con tu marca y los sentimientos que estas tratando de transmitir.

Si tu marca fuera una persona, ¿cuáles serían entre 3 y 5 palabras que elegirías para describirla?

Amable
Feliz
Divertido
Sincero
Provocativo
Alegre
Aventurero
Calma
Sereno
Estoico
Mundano
Creativo  
Considerado
Meditativo
Sofisticado
Eficaz
Modesto
Pacífico
Escabroso
Caritativo
De moda
Peculiar
Energético
Eficiente  
Exclusivo
Inconformista
Bohemio
Joven
Fuerte
Extravagante
Activo
Estudioso
Profesional
Tonto
Patriótico
Cariñoso  
Rebelde
Extravagante
Honesto
Artístico
Atrevido
Grave
Confiable
Vigilante
Exclusivo
Simple
Masculino
Femenino

¿Qué personifica tu marca?

Ahora intenta personificar tu marca. Esto puede ayudarte a identificar las cualidades que quieres que tenga. Puede ser un animal, un equipo deportivo o un vehículo, cualquier cosa que te haga pensar en la vibra que quieres que tenga tu marca.

Oferta del Año

¡6 Meses Gratis!

Empieza a vender hoy tus servicios con Esparci

Cara de wow

Crea una voz para tu marca

Otro componente importante en la creación de tu marca es encontrar su voz. Una vez que conozcas las palabras que mejor describen tu marca y comience a ver emerger su personalidad, debes descubrir cómo le habla a la audiencia.

¿Es profesional o casual? ¿Divertido o serio? Elijas lo que elijas, debe coincidir con el tono general que estás creando.

La voz debe ser coherente, ya sea la copia de tu sitio web, blogs, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos. Lo más importante es que resuene con tu público objetivo.

Una empresa que vende patinetas no tiene la misma voz de marca que una boutique que vende trajes para hombres. Nuevamente, aquí es donde tu investigación de mercado objetivo será fundamental para tu éxito.

Capítulo 4 – Elije un Nombre para Tu Negocio

Tu marca es mucho más que el nombre que eliges para tu negocio. La personalidad y reputación de tu marca son las que dan significado al nombre en el mercado.

Sin embargo, elegir el nombre de tu empresa es una de las decisiones más importantes que deberás tomar y uno de los mayores compromisos. Afectará tu logotipo, tu nombre de dominio y tu marketing.

Nombre de negocio

Quieres elegir un nombre que sea único y difícil de confundir con otras empresas del mercado. Considera mantener su nombre amplio. Si lo haces demasiado específico, será más difícil expandirlo en el futuro.

Hay muchos generadores de nombres comerciales en línea que te ayudarán a elegir un nombre para tu empresa. O puedes considerar lo siguiente:

  • Palabra inventada
  • Utiliza una palabra que esté relacionada con tu producto o servicio.
  • Utiliza una palabra o metáfora sugerente.
  • Usa el significado literal
  • Modificar una palabra; agregar o quitar letras
  • Usa la palabra en latín
  • Utiliza un acrónimo
  • Combina dos o más palabras en una

Es una buena idea verificar la disponibilidad de los nombres de dominio del sitio web antes de decidirse para poder tener un dominio que coincida con tu negocio.

También considera compartirlo con tus amigos y familiares para asegurarte de que fluya bien y que no tenga ningún significado de jerga.

Otro consejo muy valioso es hacer una búsqueda en Google del nombre que estes contemplando. Su tu lo pensaste, es muy probable que alguien más ya lo pensó también.

Verifícalo.

Capítulo 5 – Tagline y Eslogans

War is stupid, creative slogan composed with multi colored stone letters
War is stupid, creative slogan composed with multi colored stone letters

Al principio, puedes pensar que los lemas (taglines) y los eslóganes son lo mismo.

No lo son.

Un lema representa tu marca, mientras que un eslogan representa una determinada línea de productos o campaña publicitaria.

Por ejemplo, Coca Cola tiene el lema Taste the Feeling, pero Coke Zero tiene el eslogan The Impossible Made Possible. Han creado un lema general para su empresa y al mismo tiempo crearon un eslogan para su versión sin azúcar ni calorías.

Por lo tanto, es posible que tengas un lema general que represente tu marca, pero prepárate para tener varios eslóganes posibles a medida que tu marca evoluciona y crece y también a medida que cambia tu audiencia.

Crea un tagline (lema)

Hay tantas teorías sobre lo que constituye un gran eslogan como lemas. Pero ¿qué hace que un eslogan destaque realmente? ¿Tiene que ser pegadizo? ¿Quizás necesite rimar?

De todas las cosas que los profesionales del marketing consideran que constituyen un buen eslogan, sólo estas tres influyen en la simpatía:

  • Claridad del mensaje
  • Fraseo creativo
  • Un beneficio definido

Escribir un gran eslogan puede ser un desafío creativo que puede resultar divertido para algunos y abrumador para otros. Reserva algo de tiempo solo para trabajar en este proyecto.

Esto no es algo que deba hacerse 10 minutos antes de reunirse con su diseñador web.

Antes de comenzar, piense en el corazón de su marca. ¿De qué se trata su empresa? Tenga un propósito y unos valores claramente definidos para su negocio. Esto realmente puede ser útil cuando empieces a escribir tu eslogan.

A continuación, se muestran algunos pasos sencillos para escribir un eslogan agradable y memorable.

Paso 1: Escriba un párrafo sobre a qué se dedica su empresa y quién es usted. Esta es una lluvia de ideas, así que no te contengas. No te preocupes por cómo suena o si tiene sentido. Sólo escríbelo.

Paso 2: Condensa ese párrafo en una o dos líneas. Resume, pero no te angusties. Puedes volver a realizar este paso varias veces hasta que estés satisfecho con lo que se te ocurrió. Ve al meollo de lo que intentas decir. Mantén esto en mente:

  • La simpatía es imperativa. Es muy difícil arreglar una tagline desagradable, así que asegúrate de que la simpatía esté incorporada desde el principio.
  • Una tagline (lema) convincente necesita un gancho emocional. Esto debe estar directamente relacionado con el beneficio de la marca. No es necesario que indiques específicamente el beneficio; podría evocar una respuesta emocional relacionada con el beneficio.
  • Menos no siempre, es más. No tengas miedo de un eslogan un poco más largo. Es mucho más importante que el mensaje se transmita claramente de una manera emocionalmente convincente.

Paso 3: Condensarlo aún más. Aprieta y pule a tus últimos tres contendientes. Este puede ser un paso realmente difícil. Intenta utilizar un diccionario de sinónimos en línea como WordReference para encontrar palabras que quizás no hayas pensado y que sean más convincentes.

Paso 4: Prueba sus taglines con empleados, amigos o clientes. Escucha lo que tienen que decir y asegúrate de que nadie vea un significado no deseado en lo que has escrito. Una vez que tengas un favorito que todos amen, estarás listo para seguir adelante.

Ir a Tercera (y última) Parte de la serie Guía definitiva para crear una marca para tu negocio

Oferta del Año

¡6 Meses Gratis!

Empieza a vender hoy tus servicios con Esparci

Cara de wow

Amor es compartir :)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡6 Meses Gratis!

Empieza a agendar clientes nuevos con Esparci. Sube tus fotos, pon tus horarios, agenda.

Recibe la próxima publicación en tu correo.

Scroll al inicio